sábado, 27 de abril de 2013

¡ Qué mayores somos ya !

 Nosotros, los alumnos de 4º, hemos celebrado "el día del libro"  realizando nuestro primer debate sobre un libro que hemos leído en clase: " Jaime tiene cáncer". Hemos respondido  a preguntas sobre  temas muy pero que muy difíciles de tratar, incluso para las personas adultas, dando nuestra opinión con argumentos convincentes y respetando el turno de palabra. Así de serios nos hemos puesto y así de bien nos ha quedado.

Chiquicosquis ¡Enhorabuena! : os habéis escuchado, respetado, no ha habido insultos y no habéis hablado todos a la vez. Ya quisieran los de la tele hacer lo que vosotros habéis hecho hoy. ¡ Cuánto tenemos que aprender los mayores de vosotros!

Perdonadme, en los vídeos  hablo tan deprisa que no se me entiende.


video




video
                                         



video






                                           video

                                     video



video


video

video

video

video


video

video



video

3 comentarios:

  1. Hola amig@s:
    me he reído mucho con algunos vídeos en especial con el numero 8 y el 9 ( Os voy a contar por que. 8 : yo digo < por ejempo > y seria por ejemplo. 9 : Katya dice < un un beso y un abrazo > y una voz muy aguda dice después . Ja ja me he reído mucho ¿ Y si encontramos al que dice < por que > ? Chao, un un beso y un abrazo amig@s :)

    ResponderEliminar
  2. MERY ME ENCANTO QUE HICIERAMOS UN DEBATE PARA APRENDER

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla de debate y qué emoción escucharos (a vosotros y a vuestra profesora)! Sobre todo después de haberos conocido en la visita que hice días después. Me parece muy grande el salto que habéis dado del miedo al amor, como dice nuestro lema de Mettacuento. Y haberlo dado siendo aún tan jóvenes os ayudará en muchas cosas de la vida. Me gustaría decirle a Mario que a mí también se me saltan las lágrimas cuando recuerdo la enfermedad o la muerte de personas a las que quiero, y que eso es lo normal, y hacerlo abiertamente, como él y yo lo hacemos, indica naturalidad y fortaleza y ayuda a los demás a ser sinceros con sus sentimientos.

    En resumen, muchas felicidades por el camino que estáis siguiendo y muchísimas gracias a la profesora por acompañaros en él tan bien como lo hace y por ayudaros a sacar de vosotros vuestra mejor parte.

    Un gran abrazo a todos,

    Lucha

    ResponderEliminar