sábado, 13 de octubre de 2012

Hablando se entiende la gente

 Ya sabemos que la narración tiene tres partes:
      1ª  A quién , dónde y cuándo ocurrió
      2º Qué  ocurrió
      3ª Qué pasó al final

Además en una narración puede haber un diálogo. Pues esto es en lo que han estado trabajando "nuestros chiquicosquis". A ver luego cómo lo escriben.


En un diálogo cuando queremos  escribir lo que una persona dice tal cual, dos puntos, a otro renglón  y guión.



¡Qué serios! ¿Será porque han sido los primer ? Si lo habéis hecho muy bien. Mirad.

 él dijo:
-Hola, ¿podéis llamar al zoo?
-Sí claro.
-Es que me he perdido



                                                        Croco y Codrilo



 Estos enanos han introducido dos diálogos en su narración. Escuchad y fijaros cómo lo han escrito porque está genial.

Primer diálogo

Vio que era un enorme cocodrilo y dijo:

-¡Ay! ¡Qué daño me has hecho! ¿ Quién me ha tirado esa lata de fanta?
Croco se asustó y pensó que sería un sueño pero pronto vio que un enorme cocodrilo le dijo:
-Hola, me llamo Codrilo y ¿ tu cómo te llamas?
- Yo...me llamo Croco.

2º diálogo.
Luego, fueron a la heladería  y la dependienta les pregunto:

-¿ Queréis algo chicos ?
-Sí, un helado por favor.
-Tomad.
                                             El romance entre Mª Eugenia y Roberto (a ver qué dice Mari cuando lo vea, no creo que se enfade porque es de mucha risa)



-Buenas tardes, señora Mª Eugenia. Gracias por venir.
-Gracias pero me tengo que ir porque me cierran " El Corte Inglés".
...................y tuvieron un hijo llamado Moncebra.
- ¡Uaaaa!

                               Un caballo en IKEA.

 El caballo le dijo a la dependienta:
- ¿Me puede sacar un esmokin de la talla 12 ?
-Es que de la talla 12 no hay, pero si quieres te saco ese otro smokin gris. ¡A ver si te gusta!
-Vale, muchas gracias.
-Corriendo voy.
Cuando salió del probador el caballo dijo:
-¡ Me queda que ni pintado!
La dependienta contestó:
-Parece que se le han hecho para usted.
-Bueno, cóbreme.
-Vale. Muchas gracias.
-Adios.

Pues sí señorit@s muuyyyy bieeeen.

5 comentarios:

  1. Me han gustado mucho sobre todo cuando Ruben tira la lata de fanta y Jacobo pega un salto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena por escribir un comentario. ¿Qué tal estás, guapísima?

    ResponderEliminar
  3. mucho mejor.Que graciosos me han gustado todos mucho sobre todo cuando la Sra Maria Eugenia se besa co el Sr Roberto.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡Me encanta!!!!! La cebrea y el mono son mis favoritos claro. Además es casi casi como la historia real... quitando a monocebra, que es solo mona.
    Un besazo virtual.

    ResponderEliminar
  5. que chulos son estos videos menudo barco

    ResponderEliminar